lunes, 29 de mayo de 2017

Ya somos de segundaaaaaaaaaaaaaaa

Comienzo mi crónica como si fuera una paciente a terapia:
Hola me llamo Nuria, tengo algunos años, y si, soy culturalista de nacimiento.

Sólo algunas de las personas que me rodean saben realmente de que equipo soy a nivel  nacional. Sólo algunas personas saben que pueden tener conmigo una conversación de fútbol entendiendo de técnicas, jugadas, equipos, clasificaciones, equipos, tácticas.... oye y que también se lo que es un fuera de juego y todo jajajajjaja


He vivido el fútbol en casa como se suele decir por imposición. Es lo que tiene nacer entre hermanos futboleros. Oye que yo al fútbol no me dediqué pero mi vida ha estado relacionada con el deporte desde siempre. Primero fue la gimnasia rítmica pero con este "cuerpazo" que Dios me ha dado rápidamente me dí cuenta que ese no era mi camino y mis derroteros fueron el atletismo y el balonmano (¿a que ahí si me veis?) jajajaja.

Pues eso que el deporte ha formado parte de mi vida y como tal lo vivo. El otro día mi fisio me dijo que cómo se sabía quien había sido deportista y quien no. Me resultó curioso y la pregunté el por qué.
Me dijo, por supuesto lo primero por el cuerpo, (oye pues gracias) y lo siguiente que me dijo fue que estábamos hecho de otra pasta. La forma en la que hablamos, defendemos y apoyamos todos los deportes, el aguante al sufrimiento, la lucha constante....

He disfrutado de muchos partidos de la Cultu, porque para los de casa siempre será la Cultu, He visto muchos jugadores, muchos entrenadores, muchos equipos técnicos y desde aquí sólo puedo decir que lo que se está viviendo es trabajo y esfuerzo de todos y cada uno de los que por la Cultu han pasado.

No soy de las que van cada partido al campo lo he de reconocer pero los dos últimos años pocos me he perdido. Siempre en segundo plano he sufrido en cada partido. He visto sufrir hasta las lágrimas, las mismas que ayer se les saltaban a muchos pero de la emoción.

Ayer pude disfrutar de un espectáculo impresionante gracias a un golpe de suerte. Si que pasa, no tenía entradas y por un golpe de la diosa fortuna me tocaron en un sorteo. Pude disfrutar en compañía de una culé (manda narices jajajajaj) de un maravilloso partidazo.

Impresionante ver el campo completamente lleno, impresionante la afición, aunque sigo sin entender que haya que pitar al otro equipo. Vale que si que es una técnica de poner nervioso al personal pero sigo diciendo que no son las formas. Oye que digo yo que ahora que somos de segunda tendremos que ponernos un poco a la altura. Venga va, a partir de ahora indiferencia que como decía mi santa "no hay mejor desprecio que no hacer aprecio". Ella por lo que la toca seguro que también lo está celebrando, seguro no, segurísisisisisisisimo. Creo que ella fue al campo un par de veces e igual digo muchas porque la daba mucha rabia el que insultaran a las madre de los jugadores. "¿Pero que culpa tenemos las madres de lo que juegan los hijos?". 



Pues eso, NOS VAMOS A SEGUNDAAAAAAAAAAAAAAAA. Venga va despacito y buena letra. Yo, así, a modo de sugerencia, doy mi punto de vista hacia la nueva temporada:
1.- Que el equipo no se relaje que ahora hay que mantenerse y eso es lo difícil.
2.- Que la dirección siga dando apoyo pase lo que pase.
3.- Que la dirección (ya que estamos) no se pase con los precios de los nuevos socios. Se trata de cuantos más seamos mejor, así que por favor no hagamos que la gente se arrepienta de querer hacerse socios.
4.- Oye que el himno de León está muy bien pero un himno así como cortito, modernito y eso estaría bien no. Esto a título personal aunque ayer había gente que lo decía también, ya que el himno de León es chapó, pero sube, baja, con marcha, como ópera, largo. Vamos que propongo un concurso para hacer un himno a la Cultu para la temporada que nos espera.
5.- Que por favor aunque la cosa no salga siempre como queremos, no critiquemos, ni machaquemos a nuestra Cultu. Venga va porfa en serio. Que es algo que nunca entenderé el porque hay que menospreciar o infravalorar o machacar a los nuestros. Coño ya,  que detrás de un equipo hay mucha gente que lucha cada día para conseguir lo mejor para ellos y para la afición. 
6.-  Ahora que veo en la retransmisión al señor alcalde, por favor, no solo en las buenas con la Cultu, en las malas es cuando realmente se necesita el apoyo. Ya que últimamente se estila llevarse todo lo bueno de León espero que la Cultu no sea lo siguiente. Apoyo hasta el final.
7.- A esa afición le pido un poquito mas de alegría y efusividad. Oye que hay que chillar se chilla, que hay que votar se vota, animar sin faltar ni insultar, y si hay que rasgarse las vestiduras...... bueno eso cada uno allá él.

Oye que si queréis más indicaciones me lo decís que yo tengo ideas para aburrir.

Desde aquí quería hacer mi particular homenaje. Ya matizo: no voy a entrar en discusión, en polémicas ni nada por el estilo. No soy así. El que quiera que hable conmigo y tenemos una charla entretenida. De política, fútbol y demás no voy a entrar a discutir con absolutamente nadie por redes sociales. Nunca lo he hecho ni lo voy a hacer. 

Sólo quiero ver una ciudad a tope con su equipo, un equipo luchador, y que cada año podamos celebrar y festejar algún logro más. 

Gracias y millones de gracias a toda la gente que durante todos estos años han luchado para conseguir lo que hoy celebramos, al equipo actual y anteriores, directivas, equipos técnicos, entrenadores, afición, y a toda la gente de León que se ha unido para dar su apoyo en esta merecida celebración. Que esto no decaiga y sigamos así los próximos 42 años. Prometo otra crónica para entonces jajajajajajaj.
DAAAAAAAAAAAAAAAAAALE CULTURAAAAAAAAAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario