viernes, 25 de septiembre de 2015

Amo León....... Odio León

Así de entrada solo puedo decir que amo ser de León, que estoy orgullosa de ser cazurra, que estoy enamorada de mi ciudad pero.....

Ya sabéis que me gusta escribir sobre cosas que vivo y en estos días he vivido (como muchas otras veces) el ver como una persona es absorbida por la ciudad. Venga va lo explico.

En estos días he conocido a una persona que no es de León. Ha llegado aquí por cuestiones laborales. Es una persona joven, perfectamente preparada para su trabajo, que tiene una experiencia en lo suyo sobradamente probada, que tiene muchas ideas e ilusiones y que ha venido a la ciudad con intención de subirla a lo más alto.

Pues después de unos meses empieza a perder la ilusión y eso que la última vez que hablé con él decía que nadie podría con él, que iba a luchar y darlo todo y que estaba convencido de que podría hacer algo por la ciudad.

Personalmente siempre he dicho que en León tenemos la mala manía de tirar por tierra todo lo nuestro que sobresale: personajes populares, cantantes, deportistas.... He visto como cada vez que alguien triunfa en lo suyo salen muchas personas para machacar, para hablar mal, para sacar pegas y eso que los cazurros llevamos a León donde vamos. Pero parece que en León no valoramos nada de esto y lo único que nos da alegría es machacar a las personas.

Yo le advertí que somos fríos (porque lo somos no lo neguéis), que somos muy dañinos (que también), que hiciera lo que hiciera, para bien o para mal siempre habría alguien que hablaría de él. Y claro poco a poco va saliendo. Igual es el clima, el frío, no lo se pero yo también he estado fuera y cuando he vuelto me he sentido fuera de sitio. Yo volví y me encontré una tarde preguntando por una calle a una señora y viendo como me miraba de arriba a abajo y me mal contestó que siguiera adelante y allí preguntara. Lo viví en mis carnes.

Este muchacho ha venido con una tremenda ilusión, con ganas, está dando todo (incluso su vida personal) por hacer algo por la ciudad. ¿Que recibe? 

León se le queda pequeño, no recibe motivación, no recibe ayuda del entorno, ni apoyo, ni ayuda. Están minando su ilusión, no son conscientes de lo que puede dar. Es joven, lo tiene todo para poder con todo. Su sacrificio es 1000000% y no recibe nada. Incluso sus pequeñas alegrías se transforman en algo malo. No entiende nada. Está descolocado.

De verdad vamos a cambiar todo esto por favor. Que lo bueno que tenemos lo valoremos, que valoremos a las personas que lo dan todo por la ciudad, que seamos un poco más empáticos, cariñosos, y admitamos a los que vienen y  más cuando vienen a mejorar una parte de nuestra ciudad.

De verdad, estamos consiguiendo que la gente válida y preparada que tenemos se vaya por falta de apoyo de su ciudad. Estamos consiguiendo que todo el que viene y destaca acabe queriendo tirar la toalla. Jolin que es muy fácil vamos a dar apoyo a los nuestros y a todos los que hacen por lo nuestro. Por favor, vale ya de machacar al personal. Prometo que sonreír crea unas arrugas de lo más interesantes. Y ayudar y apoyar a otros es súper enriquecedor a nivel personal. 

Cazurros venga que podemos tener a parte de la ciudad más bonita, la mejor catedral del mundo (si que pasa, para mi lo es), las mejores tapas, los mejores deportistas, los mejores cantantes, los mejores ingenieros, la gente más cariñosa, la gente más colaboradora y participativa....... Tenemos de lo mejor y si no lo tenemos en ocasiones vienen de fuera, no permitamos que los nuestros se vayan y que los que vienen se quieran ir. Entre todos podemos hacer una ciudad mejor. 

Estoy convencida no me falléis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario