martes, 10 de septiembre de 2024

De niña a mujer.

Hace poco me dijeron una frase que me recordó a la del título: Se te está poniendo cuerpo de mujer. Que digo yo ¿y hasta ahora de que tenía el cuerpo? ¿De bombero torero?

Y es que el último año no ha sido lo que se dice un camino de rosas a nivel físico. Se ha producido en mi un cambio que madre mía que desmadre ha provocado en mi cuerpo. Digamos la crisis de los 50 se ha anticipado de manera brutal.

Paso a relatar los múltiples cambios que en mi cuerpo han ocurrido y que me han dejado patas arriba. Pero intento buscar lo positivo de cada cambio aunque ya tengo cita con mi entrenador particular para intentar recuperar mi cuerpo escultural para el próximo año:
  • Me han salido algunas canas. ¿Lo positivo? Pues que tengo amistades que llevan años tiñéndose y yo eso pues no lo he pasado. De momento voy resistiendo con mi 4 canas que parece que de momento no salen más. Me niego a teñirme es algo que me agobia mucho el estar en la peluquería todos los meses una hora a lo tonto. Si me escuchan mis peluqueras me entenderán. Además han sido ellas las que me han dicho que de momento no me tiña.
  • Me han puesto gafas. Madre del amor hermoso. Yo notaba que de lejos a veces me costaba ver o veía borroso. Como para no. En cuanto puse las gafas fue como descubrir otro mundo. Coño lo veía todo precioso. Por cierto no descarto que en breve tenga que poner de cerca aunque de momento también voy resistiendo. ¿Lo positivo? No me quedan mal y encima veo el mundo de color de rosa y precioso. Ves si es cuestión de buscar lo positivo siempre.
  • Arrugas en la cara. Vale, si, yo soy muy payasa y gesticulo un huevo entonces de esto no puedo quejarme. Ha habido un cambio en mi cara que ahora cuando me miro al espejo ya no me veo yo, veo a mi madre. Sabéis el dicho ese de que si quieres saber como será tu mujer mira a tu suegra? Pues me he convertido en la suegra. Claro soy igual que mi madre pero me faltan sus ojos. Me miro al espejo y veo a una señora. ¿En que momento ya no veo mi cara de chica. Veo a una mujer mayor, pero soy yo. ¿Lo positivo? Pues que esas arrugas son años de vida, de experiencias, de miles de sonrisas. Venga va yo busco lo positivo pero joder es que esto no está siendo fácil.
  • Dos tallas más de pecho. Virgen bendita, no se puede tener las tetas más grandes. Esto ya son cántaros de leche. ¿Lo positivo? Pues que he hecho una limpieza de conjuntos y he repuesto nuevos.
  • Barriga cervecera. No, no bebo cerveza. Tampoco estoy embarazada. Gracias por las felicitaciones pero no es el caso. Igual que la regla vaya y venga tiene algo que ver. Eso si, lo que de la regla venga cuando me voy de vacaciones es automático. Llegar al lugar de destino y cataplof. Esto debe ser eso que escuchaba de niña de la menopausia. Sus muelas la menopausia. Esto es un chocho hormonal que no hay quien lo sepa llevar. ¿Y los calores? Oye que de temperatura tengo 35 grados pero yo siento por dentro como si fuera un puto horno incinerador. Creo que te toco y te desintegras jajajajajaja. ¿Lo positivo? Ni puñetera idea porque de esto si que no encuentro nada positivo que decir. Es cuestión de pasarlo y ya luego vemos como lo solucionamos. Que caro nos está costando el pecado original.
  • Celulitis si found. Todo el cuerpo llenito de celulitis. Con lo que yo he sido . Cierto es que el último año y con las rodillas destrozadas y los puestos de trabajo que me han tocado, mi vida se ha vuelto bastante sedentaria. ¿Lo positivo?...................... A esto no le encuentro nada positivo. pero a Dios pongo por testigo que volveré a ser yo (bueno con más años pero yo).
Y diréis ¿a santo de que todo esto? Pues porque a mi a estas alturas de vida y durante toda ella también, me ha importado bien poco lo que la gente dijera de mi. Pues ahora con los años todavía menos. Pero tenemos una puta manía de decirle a las personas que les vemos más gordos, con más canas, con mucha celulitis....... Pero que puñetera manía que decirle a los demás lo que seguramente ellos ya saben de sobra.

Los cambio físicos pueden estar motivados por múltiples causas que nosotros no podemos saber. Tratamientos, menopausias, embarazos, enfermedades, edad, medicamentos, problemas físicos, psicológicos.... Los cambio no avisan, llegan y solo nosotros sabemos que es lo que ocurre y si podemos o no podemos hacer algo con ellos. A nadie le corresponde decirnos de como estamos, de lo que tenemos que hacer.... 

Yo soy consciente de que mi cuerpo no es el mismo, que la situación no es la mismas, el trabajo no es el mismo, el deporte casi ha desaparecido por completo de mi vida, los corticoides aparecieron cuando
el deporte desapareció..... Soy plenamente consciente de la situación. También conozco los caminos que puedo tomar para intentar paliar la situación.  Solo yo puedo decidir el cambio aunque no sea el 1oo% de lo que se puede hacer en mi situación.

Pues eso que dejemos de ser jueces de la vida de los demás y mucho menos desde el desconocimiento de las circunstancias. Que tod@s tenemos espejos en nuestra casa. Que la vida de cada uno le pertenece a cada uno y decide como puede, debe o quiere vivirla. 

Que en lugar de criticar aspectos de los demás deberíamos ser más más educados, empáticos, respetuosos, compañeros, amigos, amantes, parejas..... todo eso haría de este mundo uno mucho mejor porque yo hay días que me marcharía a vivir al bosque sin contacto con la humanidad.

"Si al hablar no has de agradar, te será mejor callar".




No hay comentarios:

Publicar un comentario