viernes, 11 de octubre de 2013

Ante todo ser feliz

Hoy como cada año por estas fechas me vienen a la memoria recuerdos y situaciones y lo que más me viene es pensar en cada día como si fuera el último. Si todos viviéramos cada día como si fuera el último no haríamos muchas cosas de las que hacemos, haríamos otras que dejamos pendientes, no diríamos cosas que puedan hacer daño y diríamos otras que seguramente llenarían de alegría a quienes lo recibieran.

Hoy hace ya muchos años sufrí la pérdida de un ser querido con plena consciencia. Lo recuerdo perfectamente porque estaba viendo el desfile de las Fuerzas Armadas a las cuales pertenecía cuando recibí la noticia. Creo que pasé unos días sin saber que era lo que pasaba pero si que empecé a descubrir con la muerte muchas cosas que no se nos pasan por la cabeza hasta que ésto ocurre.

Tuvo que ser ese día El Pilar que tanto quiero.... pero ese mismo día cada año he ido recibiendo muchas cosas buenas y alguna regular pero siempre en esa fecha.

En esa fecha conocí a una de las personas que más me han ayudado en los últimos años y, coincidencias de la vida, es de Zaragoza. ¿Casualidad? Yo creo que no. Todo tiene un porque.

En estas fechas se han terminado algunas vivencias personales, debe ser que toca pero oye casualidad o no siempre por estas fechas.

Lo que si he descubierto después de tantas vivencias es a irme a la cama cada día como si fuera el último. Nunca se sabe. Siempre antes de dormir repaso lo que he hecho, lo que he dicho, lo que he dejado hacer y de decir e intento levantarme al día siguiente con el propósito de hacer todo lo pendiente y poder dormir sabiendo que he cumplido con mi ideas, planes, sueños, principios y demás.

Hago cada día lo que puedo siempre y cuando se pueda que en ocasiones no solo depende de uno. Trato de decir cada día lo que quiero intentando siempre ponerme en el lugar de las otras personas para no hacer daño con mis palabras. Si alguna vez lo he hecho y no he sido consciente espero que alguien me lo diga porque así podré darme cuenta y arreglarlo o cambiarlo o explicarlo.

Es todo tan sencillo que no tiene entendimiento el porque lo complicamos todo.

¿Quieres saltar? Salta. ¿Quieres gritar? Grita. ¿Quieres bailar? Baila. ¿Quieres decirle a alguien que le quieres? No esperes y hazlo.

Es todo muy sencillo hacer lo que deseas en cada minuto. Y lo principal, no hacerte daño a ti ni a nadie. Sonríe al mundo y el mundo te sonreirá, ayuda y te ayudarán, se feliz y todo lo que te rodea te dará felicidad. Nunca hagas daño voluntariamente, ni pienses en negativo, ni envidies, ni odies.... Siempre pensamiento positivo y vive cada día como si fuera el último.

Hoy en día en la sociedad que vivimos nos hemos vuelto muy egoístas y sólo pensamos en nosotros, nuestro beneficio y nuestro bienestar sin pensar en lo que podemos romper o estropear por el camino.

La importancia que le damos al dinero es necesaria pero no por más dinero se es más feliz. Vale si, en tranquilidad se gana pero ..... ¿el dinero te da amor? ¿te da alegría si no tienes con quien disfrutarlo? ¿que te aporta si no tienes con quien compartirlo? 

Demos más valor a las personas, a sus cualidades, vivamos para ser felices y alegres, no tristes y amargados. Vivamos para transmitir alegría no tristeza. Vivamos buscando el camino que nos aporte felicidad y cosas buenas.

Yo siempre he valorado más una parrafada en un banco sentada con una buena persona que no un alterne que conlleva gasto económico y con gente que no me aporta más que una apariencia o un minuto de disfrute.
Quiero disfrutar cada momento. Disfruto cada día de los amaneceres y pararse a mirar es algo impresionante. Disfruto cada día de un mensaje de una persona que te da los buenos días. Disfruto de una llamada de teléfono con personas que te dan alegría. Disfruto de la sonrisa de mis enanos. Disfruto de la sonrisa de mis vecinos. Disfruto de los amigos que me siguen queriendo pese a los años y las manías jajajjajaja. Me quieren..... están locos jajajjajajaja.

Siempre positiva, nunca negativa (parezco Cruyff) jajajaja. 

Y siempre con mi refrán personal: "En ésta vida recibirás lo que des y nada más".

Se feliz, sonríe, ama, quiere, besa, siente, habla, baila, canta.... haz siempre cosas que te llenen de alegría porque si tienes alegría recibes alegría y eso es lo importante. 




Disfruta cada día del nuevo amanecer y disfrútalo como si fuera el último. SE FELIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario