lunes, 3 de marzo de 2014

Sacándo la política de mi cabeza.... a ratos

Ya hace unos días que me rondan varias cosas por la cabeza y como ya sabéis me gusta soltarlas, más que nada por hacer hueco para cosas nuevas.

Pues bien pese a que dije que no quería volver a hablar de política y no quería saber nada, la mayoría de los días veo o escucho cosas que me hacen encender y como no me gusta calentarme pues lo suelto y así dejo la mente en blanco para centrarme en otras cosas.

Hace unos 20 años tuve mi primera incursión en la política, da igual el partido que fue. De aquella experiencia me queda algún amigo y muchas decepciones. 
Cuando alguien decide dedicarse a la política (o por lo menos o) lo hace con una plena convicción de los patrones e ideas de su partido.

Pues bien yo luchaba por mi ciudad al 100%, quería lo mejor para Léon, un futuro, y hacer todo lo posible por los míos. Pues bien se consiguió muchas cosas, pero para mi decepción todo lo que se consiguió fue por la sumisión al equipo de gobierno. En otras palabras "si tu me haces y me ayudas yo te ayudo". De todo esto me ha quedado una duda peremne: ¿me corrompería yo si llegara al poder? Siempre he dicho que no, pero viendo los acontecimientos actuales he llegado en alguna ocasión a dudar. Si he visto caer torres tan altas porque no voy a caer yo. Sigo diciendo que no pero la duda está.

Aquella experiencia me marcó mucho y prometí no volver a saber nada de la política.

Pero como dice el refrán "de este agua no beberé".... pues oye 20 años después me volvieron a picar con la política.

Un nuevo proyecto, unos nuevos valores e ideas que iban mucho con el pensamiento que en ese momento yo tenía. Y claro me enfrasqué en la batalla. Diré que la experiencia fue brutal pero tras los resultados de aquellas elecciones dije que nunca más quería hablar de política.

Pero me enciendo cada día con declaraciones de políticos, con sus actitudes, con sus cambios de chaqueta y con mil cosas más.

De todo esto he sacado muchas y variadas conclusiones y ahora me gustaría decirlas.

  • La política debería ser llevada a cabo por personas preparadas pero ante todo con personas de la calle, no con aquellas que no viven la realidad. Es muy fácil sentenciar desde un despacho sin vivir las condiciones reales de la sociedad. Quitar ayudas a los más necesitados cuando a una persona le sobra claro es difícil de entender. Si yo lo tengo porque ellos no, y claro no saben lo que existe detrás de cada persona.
  • Si por suerte (que hoy en día es difícil) yo tengo dos pagadores (aunque en estos casos sea una mierda la unión de los dos sueldos), hacienda me acribilla. Eso sí, nuestros políticos tienen hasta 12 cargos. Oye que yo con uno me conformo. No se puede ser así de egoísta y encima pedir esfuerzos a los que las pasamos putas para llegar a fin de mes.
  • Creo que es necesario lo primero un cambio de la Ley Electoral. Así para entendernos y sin liarnos mucho decir que no me parece justo que cualquier nuevo partido necesite el doble de votos para obtener un cargo que los que necesitas un partido gobernante o mayoritario. Es decir, si yo necesito 1000 votos para un cargo porque los mayoritarios necesitan 500. Creo que eso no es justo.
  • Después ya que nos han impuesto una nueva Ley Laboral pues que se lleve a cabo también en la política. Si a mi me contratan y en los primeros 3 meses no cumplo con las expectativas a la calle. Pues ¿por que no a los políticos igual?
  • También deberíamos tomar ejemplo de EEUU por ejemplo y nada de repetir mandatos. Se agarran a los sillones y no los quitas ni con agua hirviendo. Has cumplido tu mandato pues ahora otros y a correr.
  • Si nos venden un programa electoral y ya no es que no lo cumplan sino que encima hacen todo lo contrario (un simple ejemplo: se prometió no subir los impuestos y se han subido más de 50). Si yo voto un programa es porque quiero ese programa pero si encima vas a hacer lo que te de la gana y reírte en mi cara teníamos que tener la opción de echarles a la calle.
  • El voto de partido. Me parece increíble que solo por el echo de pertenecer a un partido tengas que estar de acuerdo al 100%. A fecha de hoy sigo sin entender como las mujeres de un partido pueden votar a favor de una ley como la del Aborto simplemente porque su partido la propone. No creo o por lo menos me cuesta creer que una mujer pueda estar de acuerdo con dicha ley. Incluso es más, dicha ley va en contra de los 4 principios que la iglesia daba como válidos para el aborto asistido como por ejemplo malformación del feto.
  • Y claro lo gracioso es la imposición de dicha ley y más cuando ésta obliga sobre una persona y la obliga a hacer algo que es una decisión personal, conllevando que lo que viene después tampoco ellos lo cubren. Si a mi me obligan a tener un hijo de mi violador, que viene con una serie de problemas físicos o psicológicos encima después ellos se desentienden y me quitan las ayudas para poder sacar ese niño adelante. Y tampoco garantizan su supervivencia en caso de que yo no esté. Siento explayarme tanto en esta ley pero me parece la más indignante, vejatoria, inhumana y dañina de las actuales.
  • Ver como hacen lo que les da la gana me parece alucinante. Estos días he visto la colocación de vallas metálicas en mi ciudad en paseos como Papalaguinda o Condesa y mi duda es: ¿es necesario esto en tiempos de crisis cuando llevan así años?. Eso si, las carreteras parecen auténticas piscinas municipales, pozos sin fondo, donde encima yo tengo que estropear mi coche. Y digo yo también ¿y para que pago yo mi impuesto de ayuntamiento y circulación? ¿Para que las carreteras estén como están? Eso si, de vez en cuando asfaltan un trocito, que por cierto 15 días después está igual que estaba.
Y así puedo tirarme toda la mañana pero no es plan. Hoy suelto todo esto y por lo menos hago hueco en mi cabeza para centrarme en mi búsqueda de empleo, en ver de donde saco el dinero para poder pagar los impuestos por los cuales no recibo mas que carreteras por las que transito a riesgo de que se me rompa el coche (el cual necesito para trabajar).

Dentro de lo que a estas alturas puedo hacer por lo menos expongo mi opinión públicamente, eso si sin hablar de ningún partido ni posicionarme con ninguno. Siempre he dicho que cojo lo mejor de cada uno aunque en estos momentos el gobierno actual no me convence en nada, tampoco digo que los anteriores fueran mejores ni peores. Pero creo que todo esto necesita un cambio. Y mientras sigamos con el bipartidismo, con políticos que no se bajan a la calle, con leyes adaptadas a su gusto, con leyes que van en contra o desfavoreciendo a la mayoría de la población,  con adláteres de los mandamases y con gente corrupta, con censura en los medios, con desinformación popular.... mientras sigamos así las cosas no van a mejorar.


2 comentarios:

  1. Hola Nuria. Leo tu blog por primera vez, y aunque el artículo tiene un par de meses, no quería abstenerme de comentar :)

    Creo que no hay una sola cosa escrita con la que no esté de acuerdo. La situación actual es bastante lamentable. Ya no es una cuestión de siglas o de colores, tanto unos como otros hacen mal las cosas. Desde su burbuja legislan, gobiernan y anuncian que se vislumbra una temprana recuperación, realidad que no coincide con lo que se ve a pie de calle.

    El debate rojos contra azules, PP contra PSOE, tus colores contra los míos o tus siglas contra las mías está desfasado, y no aporta nada a cualquiera que no pertenezca a sus altas esferas. Tampoco entenderé nunca cómo alguien puede defender decisiones de su partido que le perjudican, y es algo que estoy seguro que sucede habitualmente.

    De lo contrario, que me expliquen si hay tantos millones de votantes (a cualquiera de los partidos mayoritarios) que viven perfectamente, que no tienen familiares en paro, que no son autónomos y sudan sangre para pagar sus impuestos... No me lo creo, de verdad.

    Poco más que añadir. Creo que nos leeremos más a menudo a partir de ahora :)
    Un saludo... Y suerte con la búsqueda de empleo, que espero que ya no sea tal.

    ResponderEliminar
  2. Pues siento decirte que la búsqueda sigue su curso pero he tenido un poco de suerte ya que he podido trabajar el mes de agosto y ahora en septiembre comienzo el curso con mis niños como cada año. Cotizo dos horas al día y cobro una mierda pero bueno es lo que hay y me gusta y mientras no salga nada mejor esto es lo que hay. Gracias por tu comentario y disculpa que haya contestado tan tarde. Tengo el blog bastante abandonado. Un saludo.

    ResponderEliminar