Hoy os quiero contar un bonito cuento sobre la S.S. que puesto así suena un poco raro pero vamos a dejarlo en esas siglas aunque todos sabemos que me refiero a la Seguridad Social.
Erase una vez una chica que para ganarse la vida en tiempos de crisis tenía que trabajar en dos sitios a la vez y la llamaremos afortunada por tener dos trabajos y estar asegurada en los dos lugares en el Régimen de Empleadas de Hogar.
Bueno pues dicha chica se encontraba un día trabajando en una de sus casas cuando transportando una máquina de coser ésta se le cayó en un pie. No os tendré que contar los dolores que pudo sentir. Y aquí comienza el lío de la S.S.
Para empezar en su trabajo no la llevaron al médico tuvo que irse ella (acompañada por alguien de su confianza) al hospital. Bueno de allí diremos que el trato fue bastante bueno y después de Rx y un vendaje y sin saber todavía si estaba roto la mandaron para casa con su correspondiente informe de que si en 10 días no presentaba el parte de accidente le cobrarían la asistencia. Aunque viendo lo que ha venido después eso es casi secundario.
La chica se va a su médico y su médico le dice que le da la baja pero que para cumplimentar su baja necesita que vaya a la S.S. para que le envíen una autorización para extender la baja.
Se va la muchacha a la S.S. y allí le dicen que tiene que rellenar un parte de accidente el jefe de donde estaba trabajando, otro parte de empleada de un sitio y del otro, otro de ella y con todo eso ir al médico para que le den la baja.
Diremos que para toda ésta historia ha estado la buena muchacha 3 días, con sus muletas su vendaje, sin saber si tiene algo roto y recorriendo toooooooooooooodo León porque todos los organismos están de punta a punta.
Bueno, se va al médico. Mira los papeles y dice que él con eso no puede tramitar la baja. Llama el médico a inspección laboral. Inspección laboral que vaya a la S.S. La S.S. que vaya al médico. El médico que no puede hacer nada. Vuelve a llamar a Inspección y en allí no saben darle ni siquiera la respuesta que la habían dado a la chica. Todo esto vuelvo a repetir con muletas, vendaje, dolores y con una persona que la lleve y la traiga a los sitios porque no están centralizados.
Al final y ya por aburrimiento o porque esto ya es de vergüenza el señor médico dice que esto no es normal y que le va a hacer el parte de baja a mano eso si porque el ordenador (como pasa la mayoría de las veces) no funciona. La S.S. la dice que los papeles no están bien rellenados pero ya les dio tanta vergüenza que decidieron hacérselos ellos como acto de buena fe.
A se me olvidada la buena muchacha terminó a las 14:30 de la tarde de hacer todo esto en una mañana después de otras dos dando paseos de un sitio para otro y teniendo que dejar pendiente el subir al hospital para entregar el parte de accidente porque sino la cobran.
Y por supuesto todo esto en una mañana después de otras dos de un lado para otro pasándose la pelota unos a otros. He de decir que a la chica la mandaron reposo absoluto.....
Y ahora sólo puedo decir una cosa: ¿nadie se está dando cuenta de que nos están matando poco a poco y no nos enteramos?
Otro día os contaré el caso de otra muchacha a la que diagnosticaron cáncer tres meses después de que tuvieran que diagnosticarlo cuando en una revisión la preguntaron que tal llevaba el tratamiento y la pobre no sabía lo que tenía y ya va por la tercera intervención en la Universitaria de Navarra.
Se están pasando por alto muchas cosas y muchas pruebas que en caso de hacerse como hay que hacerlas se evitarían muchos de los casos de negligencia que están ocurriendo. Y cuando se detectan ya es tarde para poner soluciones como muchos médicos encima tienen la cara de decir.
Me gustaría que esto se supiera y como estos existen muchos casos documentados que no salen a la luz pero deberían para que la gente tome conciencia de lo que está ocurriendo en la S.S.
Otro día más y mejor corazones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario