lunes, 28 de enero de 2013

Lo mejor para empezar la semana es hacerlo cabreada

Pues si señores lo mejor para arrancar una semana es hacerlo cabreada... Y la pregunta del millón es ¿por qué mujer, que te ha pasado?
¿Que qué me ha pasado? Que estoy harta de reformas laborales que lo único que están consiguiendo es que mi ciudad tenga que cerrar por falta de personal.

Hoy hablo, como la mayoría de las veces, a título personal.

La historia comienza el jueves cuando revisando toooooooooooodas las páginas de empleo de León encuentro una oferta de trabajo acorde con mi formación.
Inmediatamente envío mi curriculum. Pero por si acaso y como me gusta hacer las cosas bien, también lo llevé en persona. Y por si acaso y para asegurarme también lo entregué en su página de empresa. Y por si acaso y para requete asegurarme llamé por teléfono y me dieron otra dirección de correo a la cuál también envié mi curriculum.

Hasta aquí todo correcto incluso diría yo que excesivo, pero oye que después no digan que no lo intento.

Pero mi sorpresa de lunes es que han desestimado mi candidatura. El por qué? Ni idea, pero como no me gusta quedarme a medias empiezo a investigar y como León es un pueblo no tardo en descubrir lo que está ocurriendo.

Esa empresa, al igual que otras que luego veremos, y gracias a la nueva Reforma Laboral lo que está haciendo es echar a gente que lleva fija mucho en la empresa por cuatro duros, sin derechos a nada (porque así lo hacen entender) para luego mandarles al paro y volver a contratarlos pasado un mes.

Así abaratan despidos, quitan antigüedad, juegan con el trabajo de la gente, y con las ilusiones de aquellos que nos apuntamos a las ofertas y que de una manera u otra solamente permaneceremos en ella al menos un mes. Pasado éste tiempo volverán los antiguos trabajadores, eso si, con menos sueldo, sin antigüedad y teniendo que estar agradecidos de tener un trabajo.

Esto está ocurriendo ésta semana en al menos tres empresas que conozco y perdonarme que no diga los nombres porque si tengo jodido el trabajo, ni te quiero contar si doy nombres las represalias que puedo tener. Eso sin contar con la nueva reforma del Leyes que haría que la denuncia que me pusieran me hundiría en la miseria porque yo no podría permitirme el pagar un abogado ni las costas legales. 

Esto es lo que está ocurriendo con las nuevas reformas en general. Te despojan de lo tuyo, juegan con la situación laboral de cientos, miles de parados, no te permiten el que puedas defenderte jurídicamente porque los costes que conlleva son (en ocasiones) mayores que el beneficio que tienes que recibir.

Y ya para rematar alguien puede decirme que opciones de trabajo quedan en León para los jóvenes? Empresas no hay, las que quedan despiden personal o hacen ERE´S o se venden al mejor postor, la hostelería está descendiendo por la falta de gasto de la gente que no puede permitirse ya casi ni un café....... ¿Dónde podemos trabajar en León?

Un besazo cabreado para León y para vosotros mil mimines que os los merecéis.



3 comentarios:

  1. La situación me suena. .. es lo q está pasando también en mi país. Las empresas sólo dan contratos de tres o máximo seiss meses para evitar pagar vacaciones y cesantias. El mundo laboral va cada vez peor

    ResponderEliminar
  2. La solución a título individual es emigrar. ¡¡Lamentablemente!!. Pero es cierto que a nivel colectivo deberíamos de hacer algo para sacar a León de esta apatía que le va a llevar al Cadalso. Duele ver cómo tu tierra se empobrece sin que nadie haga nada, aparte de quejarse.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, me parece a mí que como dice Mar habrá que emigrar, pero incluso para eso tienes que tener algo. Y ahora en países como Londres, Alemania, donde antes estábamos bien mirados, ahora nos miran como los emigrantes de un país en ruina y como tal las condiciones laborales que se nos ofrecen no te permiten el vivir en dichos países.
    A la vez es lamentable ver como tantísima gente preparada tiene que irse a otros lugares donde en ocasiones tampoco son valorados como deberían. Pero si no es así ¿qué salidas nos quedan en España? ¿Y en León?

    ResponderEliminar